Declina TG Group, espera cambio sindical en ASSA

el . Publicado en Mexicana de Aviación

Óscar M Beteta
26 de Abril, 2011

 

escuchar           {saudioplayer}mauricioflores260411.mp3{/saudioplayer}

 

Por otra parte, se informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.

TG Group, empresa interesada en el rescate de Mexicana de Aviación se retira de las negociaciones, de acuerdo con Mauricio Flores, los accionistas de la empresa decidieron esperar debido a la falta de claridad en la relación sindical con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

El analista financiero, destacó en su comentario para "En los Tiempos de la Radio" que TG Group, quiere esperar hasta que haya un cambio en la dirección sindical de sobrecargos, es decir, que Lizette Clavel salga para en su momento pensar si vuelven a retomar las negociaciones.

Flores, consideró que Mexicana de Aviación no tiene con que salir adelante, y puso en perspectiva que una empresa sana con muchas rutas como Aeromexico que ganó con una colocación en la Bolsa arriba de 300 millones de dólares por el 17 por ciento, valga menos que una empresa "cacareada" como Mexicana por la que se pide tan solo para su arranque 250 millones de dólares.



"Auque se dice que PC Capital otra vez quiere salir al quite, que ya convenció a Javier Lozano para echar a andar otra vez un proyecto de rescate a Mexicana de Aviación", comentó.

Por otra parte, en el mismo espacio Juan Manuel de Anda, informó que la aerolínea estadounidense American Airlines desmintió que vaya a ir en sociedad con TG Group para rescatar a Mexicana de Aviación, como difundió ésta última empresa.

Cabe destacar que en días pasados TG Group dio a conocer que la aerolínea estadounidense se había sumado a su proyecto de adquirir el nuevo grupo aeronáutico o compañía Mexicana de Aviación.

Ante esto American Airlines a través de su ofician en México y a nombre de Martha Pantín, directora de comunicación corporativa para Latinoamérica y el Caribe, aclaró que la información que manejó TG Group en días anteriores es incorrecta.

Explicó que American Airlines no envió ningún documento a este grupo de inversionistas para anunciar su incorporación al proyecto de adquirir Mexicana de Aviación.