ASSA anuncia plantón a las afueras de la SCT

el . Publicado en Mexicana de Aviación

Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) realizarán un plantón indefinido a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el miércoles a las 10 de la mañana, con el objetivo de defender a Mexicana de Aviación de la inminente declaración de quiebra.

En una invitación realizada el pasado viernes, las dirigencias sindicales afirmaron que esta acción corresponde a una serie de movilizaciones que se realizarán en la Ciudad de México en las que se exigirá a las autoridades poner solución a este problema que estalló hace un año.



La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación aseguró que "es un momento crucial para Mexicana de Aviación y llegó la hora de morir en la raya".

En un comunicado el gremio expuso que "vamos a exigirle al Gobierno federal que le quite los grilletes a Mexicana de Aviación, que no pongan más trabas a los inversionistas y que nos devuelvan nuestros empleos".

Por lo anterior, se convocó a un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el próximo 8 de julio, en la que también participarán los trabajadores sobrecargos y otras organizaciones aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

"No nos moveremos de ahí hasta no tener una respuesta positiva de la SCT... Es muy importante defender nuestro empleo", consigna el comunicado.