El Senado celebra la demanda contra Grupo Posadas

el . Publicado en Mexicana de Aviación

Los legisladores se congratularon por la denuncia hecha por el SAT contra el grupo hotelero que llevó a la quiebra a Mexicana de Aviación
excelsiorLeticia Robles de la Rosa


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Los presidentes del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Junta de Coordinación Política, José González Morfín, respaldaron la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de presentar una denuncia penal en contra del Grupo Posadas, que llevó a la quiebra a Mexicana de Aviación, pues con ello demuestra que el caso no quedará impune.

“Si algo le hace daño a México es la falta de transparencia y también la impunidad que está sucediendo en muchos de los eventos en los que el gobierno federal parece estar cerrando los ojos, por compromisos todavía inconfesables, con muchos de esos empresarios”, destacó Manlio Fabio Beltrones. “Nosotros hemos dicho siempre, y yo sostengo, que no debe haber impunidad para nadie, que si finalmente ahí se cometieron cosas, se hicieron acciones indebidas que deban ser castigadas y si hay fraudes fiscales que deban ser castigados, que se castiguen con todo el rigor de la Ley.

Lo que no quiere la sociedad mexicana es que haya más impunidad y que pasen cosas como esto que ocurrió con Mexicana de Aviación”, añadió José González Morfín.

En conferencias de prensa por separado, ambos legisladores, titulares de los órganos de gobierno del Senado, recordaron que el interés de los senadores por evitar la impunidad en el caso de Mexicana de Aviación ha sido constante, así como el esfuerzo por lograr que la línea aérea vuelva a dar servicio a la nación.

Manlio Fabio Beltrones recordó que tanto el Senado como la Comisión Permanente han  pedido que el gobierno federal ponga orden en el desastre que llevó a la quiebra de Mexicana de Aviación y que ha afectado a millones de usuarios, porque “al no haber suficiente competencia, los precios o los costos de los boletos de avión se han ido a las nubes y no ha habido castigo alguno para aquel que haya cometido un fraude, como lo acusan sobre todo los miembros del sindicato, que no vieron llegar sus recursos que ellos tenían, particularmente los que correspondían a sus pensiones.

“Atender esas demandas, esas denuncias que han hecho los trabajadores de Mexicana y que están presentadas en la Procuraduría General de la República es una exigida obligación, que en mucho les va a ayudar que el SAT haya procedido también a intervenir a algunos de los que generaron la quiebra”, consideró.

González Morfín aseguró que la mayoría de los mexicanos “queremos que Mexicana vuelva a volar, que se haga un esfuerzo para que volvamos a tener el servicio de Mexicana.  

bbg
2011-08-18 06:07:00