Un grupo español comprará Mexicana de Aviación

el . Publicado en Mexicana de Aviación

imagen radio

 

 

vanguardiaFuentes de Mexicana de Aviación confirmaron que el grupo empresarial Med Atlántica, de Christian Cadenas, un ejecutivo del sector turístico, está a punto de quedarse con la empresa, toda vez que tiene interés en invertir alrededor de 500 millones de dólares en nuestro país, específicamente 300 millones en la aerolínea y otros 200 millones más en la compra de varios hoteles, que es su rubro por excelencia.

Este panorama implica retornar al plan A, el cual consiste en la entrada de un accionista dispuesto a capitalizar a la aerolínea con cuando menos 250 millones de dólares, liquidar a los trabajadores, al fisco y relanzar la compañía. Con este escenario, se prevé que a finales de esta semana se tendrán más indicios sobre si la transacción es viable, de ahí que el mismo viernes, según fuentes de la aerolínea, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, hablará del “renacimiento de una esperanza” para reestructurar a Mexicana.

Christian Cadenas, director de la firma hotelera Blue Bay, en el que participan empresarios españoles, mexicanos y la aerolínea canadiense Transat Air, tendría que aterrizar en un fideicomiso su inversión.

De hecho, los inversionistas españoles ya concluyeron el due-dilligence y se han reunido con el B anco Mexicano de Exportación (Bancomext), Grupo Financiero B anorte y con los secretarios de Comunicaciones, de Transportes, del Trabajo y de Hacienda.

Según las fuentes, Cadenas se traslado a España para reunirse con sus inversionistas, uno de ellos Jamal S. Iglesias, dueño de B lue B ay y de Andalus Management Hotels.

De hecho se prevé que en ese país se reunirá con Jorge Gastélum, representante de Tenedora K. Cabe señalar que Tenedora K ya abrió un fideicomiso en CI Banco, vehículo donde depositó las acciones del N uevo Grupo Aeronáutico (NGA).

Para jueves o a más tardar este viernes estén depositados ahí hasta 300 millones de dólares, y un plan de negocios de 41 aviones Airbus, de los cuales sí se usarían los nuevo que pertenecen a B ancomext.

 

vanguardia