Los días clave de Aeroméxico con Clavel

Escrito por Administrador el . Publicado en Sin Categoria

Los días clave de Aeroméxico con Clavel

El 22 Marzo 2011. Publicado en Sobrecargos - Aeromexico

la_cronica Riesgos y Rendimientos

22 de Marzo de 2011 / Julio Brito

Estos días serán claves en la relación laboral de Aeromexico, que dirige Andrés Conesa, con los sobrecargos bajo el liderazgo de Lizette Clavel. Mañana comienza el proceso de votación de la propuesta de cambios en las condiciones laborales que se sugirió a la base de sobrecargos. Con ello, decidirán si se suman al conjunto de cambios estructurales que se han realizado en la empresa para hacerla más eficiente y competitiva o siguen enredados en sus propios conflictos internos.

El rol principal de este nuevo capítulo lo tiene la controvertida dirigente Clavel, quien está nuevamente muy debilitada porque la planta de sobrecargos de Mexicana se siente engañada por la pifia que representó el supuesto reinicio de operaciones bajo PC Capital, mientras que entre los sobrecargos de Aeromexico Clavel nunca ha sido bien aceptada porque consideran que tomó por asalto el sindicato para quedarse seis meses más para que no existiera un supuesto vacío legal.

El caso es que ahora muchos suponen que habrá de generar un conflicto con Aeromexico para tratar de tomar fuerza y permanecer más tiempo en el liderazgo de un sindicato que no la quiere y que, contrario a lo que ella piensa, ya no la necesita. Así que se esperan días difíciles para los sobrecargos y su dirigente, quienes tendrán que decidir entre firmar un convenio que no afecte sus ingresos y sólo incremente la productividad de la planta o ir a un conflicto en el que la única que gana es Lizette Clavel porque eso le permitiría continuar en su cargo por más tiempo o incluso ganar otro periodo adicional de tres años. Usted ¿qué cree?.

INSEGURIDAD QUE MATA. La situación del norte del país, producto de la inseguridad, va en aumento alarmante, de tal suerte que prácticamente se detuvo la inversión y generación de empleo. Los empresario empiezan a buscar otras regiones que gozan de mayor tranquilidad o de plano se van a los estados fronterizos de los Estados Unidos, como Texas y Nuevo México.

Se calcula que estados como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, entre otros, están en el momento más álgido de la violencia, en donde los narcotraficantes atentan directamente contra los bienes y negocios de la población, al exigir pagos de protección, pero además utilizan las viviendas como casas de seguridad y parapeto en contra del Ejército mexicano.

Visa USA

Escrito por Administrador el . Publicado en Sin Categoria

Visas de No Inmigrante

Miembros Tripulantes de Barcos o Vuelos Comerciales (C1/D)

Individuos bajo la categoría C1/D son otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio.  En ciertos casos, se determina quien califica para la visa C1/D, tomamos en consideración las responsabilidades y actividades de cada individuo en el barco.  Por ejemplo es muy común otorgar visas C1/D que incluye a tripulantes en líneas de cruceros, pero no está limitado a personal de belleza, entretenimiento y salvavidas.

Documentación requerida:

  1. Pasaporte vigente
  2. La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  3. Recibo de pago original
  4. Una carta de su empleador/trabajo En esta deberá indicar su puesto y antigüedad que lleva en la compañía, indique el periodo que permanecerá en los Estados Unidos

Documentación opcional:

La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. Los siguiente son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista.

  1. Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
  2. Acta de nacimiento (original o copia certificada)
  3. Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años
  4. Comprobante  de Finanzas (estado de cuenta bancario, Cédula Fiscal, declaraciones de impuestos)
  5. Comprobante de educación (diploma de la escuela, Cedula Profesional)
  6. Comprobante de empleo (recibo de nómina, credencial de la compañia, carta del Departamento de Recursos Humanos)

empieza_aqui

Embajada USA
Paseo de la Reforma 305
Col. Cuauhtémoc
06500 México, D.F.

Tels. (55) 50 80 20 00, 11 63 46 77  o  47 70 77 16

 

 

Visa China

Escrito por Administrador el . Publicado en Sin Categoria

VISA DE TRIPULACIÓN (VISA C)

  1. Pasaporte original vigente con la validez mínima de 6 meses antes de su viaje y con dos hojas blancas consecutivas.
  2. Llenar correctamente el formulario de Solicitud de Visa. Puede solicitar el formulario en la Sección Consular de esta Embajada o descargarlo en esta página Web.
  3. Una foto reciente a color, tamaño pasaporte (3.3 cm. de ancho por 4.8 cm. de alto con la cara de 2.1-2.4 cm. de ancho por 2.8-3.3 cm. de alto), de frente, con fondo claro y que sea de estudio, la cual deberá de pegar en el Formulario de Solicitud de Visa.
  4. Los documentos precisados por el acuerdo bilateral y por los reglamentos chinos.
  5. Carnet de Trabajo del interesado, original y copia.  
El trámite se realiza de manera personal.
La embajada puede retener el pasaporte hasta por 5 días.
Existe una Visa URGENTE que se entrega el mismo día, pero tiene costo extra.
 
Embajada de China
Av. San Jerónimo No. 217 B
Deleg. Álvaro Obregón
01090 México D.F. (cerca de Plaza Loreto)
Tel.: 55-56160609
Fax: 55-56160460
 

 

Error 404

 

¡Upps... no encontramos la página solicitada!

Regresa con nosotros dando clic en...

logo 300

Bienvenido a

logo

¡Gracias por loguearte!  Este espacio es tuyo. Deja tus comentarios y apoyanos con tus sugerencias.

icon_pagina_principal_1

icon_blog_sobrecargos_1